10.2.07

Salud: Y el Cáncer sigue avanzando....


Salud: Y el Cáncer sigue avanzando...


En la revista científica "Anales de la Oncología" se acaba de publicar un nuevo estudio realizado por la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC en inglés) que fue llevado a cabo en Europa y nos dice que en el 2006 hubo 3,2 millones de casos nuevos. En el 2004 nos dicen los mismos investigadores científicos hubo 2,9 millones de casos nuevos.


El informe indica que el creciente número de enfermos comenzará a impactar en los sistemas de salud de todo el mundo.


El estudio del IARC muestra los cuatro tipos de cáncer más letales en el mundo: pulmón, colon- recto, mama y estómago.


En los hombres el principal es el de pulmón, seguido del de colon. En las mujeres, el de mama, seguido también por el colon-rectal.


No es extraño lo del cáncer colon-rectal ya que nuestros pobres intestinos tienen que aguantarse el estreñimiento y todas las toxinas que ingerimos a través de nuestra desastrosa alimentación.


El 30% del total de casos se lo lleva el cáncer de pulmón, y la causa principal es el tabaquismo.


La conclusión final de estos expertos es que sólo un cambio en el estilo de vida de las personas puede lograr modificar esta situación a largo plazo.


En realidad, no es una conclusión demasiado novedosa. Tal como lo comentamos en tantas oportunidades, el sólo hecho de pasarse a una alimentación abundante en antioxidantes (frutas y verduras, preferentemente crudas) y también suplementos nutricionales puede reducir las posibilidades en un 50%.

Un alto consumo de té verde, actividad física diaria, control del estrés y técnicas de desintoxicación puede llevar ese número a un 90%.


Es mucho más fácil la prevención que el tratamiento. Pero parece que la enfermedad sigue siendo un gran negocio para muchos.....